Senador Efraín Cepeda Sarabia
Senador Efraín Cepeda Sarabia
Foto
Archivo

Share:

“Inició la guerra sucia”: senador Efraín Cepeda denuncia atropellos de la Policía

El incidente ocurrió luego de rechazar los señalamientos del Presidente contra los empresarios locales.

Luego del rechazo que hizo a los señalamientos del presidente Petro contra los empresarios de Barranquilla, y de expresar su preocupación porque la ejecución presupuestal del país el año pasado fue la más baja en 21 años, el senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador) denunció atropellos de la Policía contra él y su familia, y aseguró que “Inició la guerra sucia”.

A través de sus redes sociales, el congresista contó sobre el incidente del que fue víctima su hija en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión. Espero una explicación @PoliciaColombia”, escribió en X.

Le puede interesar: Retiran a Rubén Lanao de la agrupación de Silvestre Dangond

El incidente ocurrió horas después de que el senador de la oposición dijo que los señalamientos del Presidente Petro contra la clase empresarial de Barranquilla “hacen parte de una estrategia para generar caos y desorden”, refiriéndose a lo asegurado por el Jefe de Estado según el cual los empresarios locales “están buscando dinero para tumbarlo”.

Cepeda Sarabia también se refirió el miércoles a la baja ejecución presupuestal del 2023, cuando se dejaron de ejecutar más de 49,1 billones de pesos, lo que para él de “catastrófico”.

El senador barranquillero también ha mostrado su desacuerdo con iniciativas del Gobierno Nacional como la Reforma a la Salud, que anunció votará negativamente.

También ha sentado su posición en las últimas horas a la propuesta del Jefe de Estado de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente si las reformas sociales del Gobierno no pasan en el Congreso de la República.

La Constituyente que propone el mandatario está remota y es improbable que pase en el Congreso de la República”, aseguró.

A los pocos minutos de hacer pública esta denuncia, el Jefe de Estado le respondió al senador por la misma red social, en la que le dijo que se trata de un procedimiento protocolario que las aerolíneas realizan 'al azar'.